I Media Maratón

Clasificaciones
Con el nombre de I Media Maratón "Ciudad de Orihuela", el pasado día 14 de Febrero de 1999, se celebró en nuestra ciudad, y después de mucho trabajo, la citada y deseada prueba atlética.

A continuación os reproducimos la Nota de Prensa publicada en un diario de la provincia de Alicante, que puede servir como resumen de lo ocurrido:

Hassan Ouharrouch se apunta el triunfo en el Medio Maratón oriolano. El Atleta del Club Tragamillas entró en meta por delante de su compañero de equipo, Silverio Bernabéu 
El atleta del Club Tragamillas de Orihuela, Hassan Ouharrouch Oubaaza logró primer puesto en la primera edición del Medio Maratón «Ciudad de Orihuela», que se celebró el pasado domingo por la mañana y que contó con la participaron de algo más de 500 atletas, aunque tan sólo 427 pudieron terminar el selectivo trazado preparado por la organización de la prueba, que corrió a cargo del Club Tragamillas oriolano y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela.

En segunda posición en la general individual en la categoría absoluta entró. Silverio Bernabéu Villalva, perteneciente al mismo club que el vencedor, mientras que la tercera plaza correspondió al atleta independiente Jesús Reina Morenilla.

Para ser la primera experiencia de este tipo que se llevó a cabo en Orihuela, ciudad que cuenta con un gran número de practicantes del atletismo, la prueba resultó todo un éxito tanto de organización como de participación y presencia de público. A pesar de la fría mañana fueron cientos los aficionados oriolanos que alentaron a los corredores durante las tres vueltas que tuvieron que dar a un recorrido de algo más de siete kilómetros, y que prácticamente recorría los lugares más representativos de esta ciudad de la Vega Baja.

Esta primera edición ha contado con la participación de más de quinientos atletas de siete autonomías.
Participaron en la prueba atletas venidos de hasta siete comunidades autónomas distintas, con mayoría de atletas valencianos como era de suponer, dejando el listón de esta primera edición bastante alto, pues además se produjo el mismo número de participantes que en otros medios maratones más consolidados de la provincia y Murcia, como es el caso de la carrera de Cieza de esta misma temporada.

De esta forma, los atletas participantes no solamente destacaron la organización sino también el amplio número de trofeos y la rapidez del circuito diseñado por los organizadores, quienes también acabaron muy satisfechos sobre la forma en la que había transcurrido este primer medio maratón oriolano.

Desde el pistoletazo de salida, se formó un grupo de siete atletas que fue abriendo la prueba hasta que en el kilómetro diez, los atletas del club local Tragamillas, Hassan y Silverio, se fueron en solitario, controlando con comodidad hasta la llegada a meta. El vencedor de la prueba, Hassan Ouharrouch, pudo rebajar su tiempo en meta de no haber sido por un fuerte pinchazo que sufrió en la pierna a pocos metros para finalizar el trazado.

Cifras
Por otra parte, la primera edición del Medio Maratón «Ciudad de Orihuela» contó con un presupuesto de 400.000 pesetas en premios en metálico y con un total de 94 trofeos para las categorías de Junior-Promesa, Senior, Semiveteranos y Veteranos A, B, C y D, así como una categoría especial para los atletas locales.

La localidad oriolana se volcó con los atletas en esta primera edición
Al término de la carrera, el Alcalde de la ciudad, José Manuel Medina, y la concejala de Deportes, María Encana Galiano, que asistieron a la entrega de premios, mostraron su agradable sorpresa por el buen desarrollo de la prueba y la buena respuesta de los atletas.

El presupuesto de la carrera ascendió a un total de dos millones de pesetas.

Nuestra dirección: C/ La Enseñanza, 6-3ºA  03300 -ORIHUELA- (Alicante)
E-mail: tragamillas@pagina.de