NORMATIVA Y REGLAMENTO
IX Carrera de Montaña "Subida a la Cruz de la Muela".

Artículo 1.- El Club de Atletismo Tragamillas de Orihuela con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela y en especial de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, organiza la IX Carrera de Montaña "Subida a la Cruz de la Muela", prueba en la que podrán participar todos las personas inscritas en los plazos previstos, sin distinción de sexo o nacionalidad, estén o no federados y siempre que tengan cumplidos los 15 años o mas de edad el día de la prueba. Los menores de edad, tendrán que presentar por escrito, autorización de los padres o tutores para poder participar y acompañando fotocopia del DNI del autorizante.

Artículo 2.- La 9ª edición de la Carrera de Montaña "Subida a la Cruz de la Muela", consiste en una carrera a pie por asfalto en una pequeña parte y en su mayoría por la senda o camino de montaña que tiene su fin en la propia base de la Cruz de La Muela, sobre una distancia aproximada total de 4.750 metros y con meta en la cima. No se permitirá que transite por el circuito ningún vehículo rodado, salvo aquellos que estén autorizados por la organización y solo en la parte que corresponde a asfalto.

Artículo 3.- Se celebrará el domingo día 8 del mes de Noviembre de 2015 a las 10:00 horas de la mañana con salida en el polideportivo que existe en la Urbanización Montepinar ubicado en la Calle Cuenca y meta en la cima de nuestra Sierra de Orihuela, junto a la base de la Cruz de La Muela de Orihuela (Alicante).

Artículo 4.- El recorrido transcurrirá por parte de la urbanización y por el sendero que sirve habitualmente para llegar a la cruz, con una distancia aproximada de 4.750 metros para todo los participantes y con un desnivel positivo de 380 metros.

Artículo 5.- Todos los deportistas que participen aceptarán el presente reglamento para la buena marcha del evento deportivo.

Artículo 6.- La carrera será controlada técnicamente por el Club de Atletismo Tragamillas.

Los dorsales se colocarán en la parte anterior de la camiseta, entre la zona pectoral y la parte superior abdominal. Estos deberán estar siempre bien visibles con el fin de ver el número para poder establecer las clasificaciones.

Aquellos deportistas que no lleven dorsal a la llegada, no hayan cubierto todo el recorrido o no atiendan a las indicaciones de los organizadores serán descalificados.

La entrega de dorsales se realizará el día de la prueba en las inmediaciones de la salida desde las 8:30 de la mañanas hasta las 09:30. Desde la Organización aconsejamos retirar el dorsal a primera hora para evitar colapsos y retrasos.

Artículo 7.-El plazo de inscripción se realizará en los plazos y en la forma, establecidos por la organización.

La organización limita el número de participantes a 300 corredores.

Artículo 8.- La organización de la presente prueba deportiva busca fines no lucrativos, por lo que el precio de inscripción va destinado únicamente al pago de los seguros del corredor, a los trofeos a los ganadores y a los gastos ordinarios que surjan.

Articulo 9.- Las categorías para obtener trofeo son las siguientes:


CATEGORÍAS  

HOMBRES

TROFEOS

AÑOS

MUJERES

TROFEOS

DISTANCIA

HORA  

Juvenil

1999-2000

3

15 - 16

1999-2000

3

4.750 m

10:00

Júnior

1997-1998

3

17 - 18

1997-1998

3

4.750 m

10:00

Senior

1981-1996

3

19 - 34

1981-1996

3

4.750 m

10:00

Veterano/a   A

1971-1980

3

35 - 44

1971-1980

3

4.750 m

10:00

Veterano/a    B 

1961-1970

3

45 - 54

1961-1970

3

4.750 m

10:00

Veterano/a   C

1960 y antes

3

55 y +

1960 y antes

3

4.750 m

10:00

También habrán trofeos para los 3 primeros atletas locales absolutos en categoría masculina y femenina.

 Artículo 10.- La organización no se hace responsable de los daños morales, físicos y materiales que puedan sufrir los participantes, aunque se suscribirá un seguro de accidentes para los participantes en la carrera y un seguro de Responsabilidad Civil del Organizador (Club Tragamillas Orihuela).

 Artículo 11.- El recorrido está señalizado. Asimismo se dispondrán de la asistencia sanitaria correspondiente que correrá a cargo de la Cruz Roja, la cual dispondrá de una ambulancia con médico, situada en la parte baja del recorrido y voluntarios de Cruz Roja repartidos por el circuito de montaña.

Artículo 12º.- Por parte de los corredores, existe la obligación de respetar el entorno natural por donde se realiza la prueba e intentar provocar el menos daño medio-ambiental posible, evitando el arrojar cualquier tipo de material no biodegradable en el circuito.

Artículo 13º.- La organización se reserva el derecho de realizar cualquier cambio por necesidades organizativas o por el beneficio de los participantes, debiendo comunicarlo a los mismos antes de la salida cuando sea posible. Además podrá suspender y aplazar la prueba si se observe un riesgo para la seguridad de los participantes, por causa de fuerza mayor, por condiciones meteorológicas extremas que lo desaconsejen o porque la preemergencia por incendios forestales alcance el nivel 3, riesgo extremo. Cualquier modificación se notificará debidamente.

Artículo 14º.- Los participantes, por el hecho de inscribirse libre y voluntariamente, declaran conocer y aceptar plenamente el presente Reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga al efecto la organización. Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en la prueba. Además, eximo de toda responsabilidad a la organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades. Durante el desarrollo de la prueba contribuiré en lo posible con la organización, para evitar accidentes personales. Autorizo además a que la organización haga uso publicitario de fotos, videos y nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto.