Historia

El Club Atletismo Tragamillas, nace en el año 1.991, mediante la unión de un grupo de amigos que comparten la idea común de realizar y practicar este deporte. Tras varios meses de estudio, por fin, el día 25-07-1992, se constituye legalmente, obteniendo el número 3231 en el Registro de clubs de la Comunidad Valenciana. Asimismo ostenta el nº VA:42, como licencia federativa de categoría nacional por la Real Federación Española de Atletismo.

Nuestro club, se encuentra ubicado en Orihuela (Alicante), en el corazón de la Vega Baja, ciudad de nacimiento del gran poeta Miguel Hernández y centro cultural y arquitectónico sin igual.

En la actualidad la composición de la Junta Directiva del Club es:
Presidente: Francisco Belmonte Hernandez.
Vicepresidente: José Caselles Serra.
Secretario: Manuel Rocamora Gutiérrez.
Tesorero: Francisco Belmonte Hernandez.
Vocales: Isidro Bailen Rico, Tomás Antón Mula, José Luis Parra, Rafael Huertas, Joaquín Gracia Barberá, Víctor Sánchez.
Director Técnico y Entrenador: Lola Sánchez Noales, Alfonso Martínez Ruiz y Francisco Martin Serrano.

En la actualidad el Club Atletismo Tragamillas está formado por casi un centenar de socios.

En febrero de 1999 se organizó la primera Media Maratón en la ciudad de Orihuela, con una participación de 500 corredores, y año a año se ha ido superando dicha cifra, siguiendo a día de hoy con la organización y celebración de  éste importante evento deportivo.

Tenemos un entrenamiento de gimnasia aeróbica, realizándose dos veces a la semana con diferente horarios y ponemos a disposición de los socios, diferentes Planes de Entrenamiento para Cross, Media Maratón y Maratón.

Desde 1992, hemos obtenidos buenos resultados a nivel nacional, autonómico, internacionales, unos individuales y algunos por equipos.

El club tiene equipos en categorías Cadetes, Juveniles, Sub 16, Sub18, Sub20, Sub23, Senior y Veteranos, etc. tanto en Masculino como Femenino.

La formación de los distintos equipos va cambiando año a año en función de las nuevas incorporaciones y de los cambios de categoría por la edad.

Debido a la cantidad de éxitos que se consiguen, es casi imposible, tener al día y actualizada esta información, perdón por ello.

Últimos éxitos conseguidos (no actualizado)

Nuestra dirección: C/ La Enseñanza, 6-2B 03300 -ORIHUELA- (Alicante)