NORMATIVA Y REGLAMENTO

                                                           

Artículo 1.- La Asoación de Diabéticos de Orihuela y Comarca en colaboración con el Club de Atletismo Tragamillas de Orihuela y el Ayuntamiento de Orihuela, organiza la primera edición de la Carrera y Marcha Popular "con diabétes se puede", prueba en la que podrán participar todos las personas inscritas en los plazos previstos, sin distinción de sexo o nacionalidad, estén o no federados.

Artículo 2.- La primera edición de Carrera y Marcha Popuar "con diabétes se puede", consiste en una carrera a pie y una marcha andando popular que se realizará en la ciudad de Orihuela. No se permitirá que transite por el circuito ningún vehículo rodado, salvo aquellos que estén autorizados por la organización.

Artículo 3.- Se celebrará el día 16 del mes de Noviembre de 2014 a las 10:30 horas con salida y meta en la Avenida Teodomiro, junto a la Glorieta Gabriel Miró de Orihuela (Alicante). Los participantes de la carrera a pie se situarán en primer lugar en línea de salida y unos mentros después, los participante de la marcha.

Artículo 4.- El recorrido transcurrirá por la ciudad de Orihuela con una distancia de 4.800 metros aproximadamente para todos los participantes y a una sola vuelta.

Artículo 5.- Todos los deportistas que participen aceptarán el presente reglamento para la buena marcha del evento deportivo.

Artículo 6.- La carrera será controlada técnicamente por el Club de Atletismo Tragamillas:

Los dorsales se colocarán en la parte anterior de la camiseta, entre la zona pectoral y la parte superior abdominal. Estos deberán estar siempre bien visibles con el fin de ver el número para poder establecer las clasificaciones.
Sólo podrán estar en el circuito las personas debidamente acreditadas por la organización.
Aquellos deportistas que no lleven dorsal a la llegada, no hayan cubierto todo el recorrido o no atiendan a las indicaciones de los organizadores serán descalificados.
Los vehículos que controlarán la carrera serán designados por la organización.
La entrega de dorsales se realizará el día y hora que se designe, además del día de la prueba en las inmediaciones de la salida. 

Artículo 7.-El plazo de inscripción se realizará en los plazos y en la forma, establecidos por la organización.

La organización limita el número de participantes en la carrera cronometrada a 250, el número de participantes en la marcha queda abierto o sin límites, pudiéndose limitar en caso necesario.

 Artículo 8.-La organización no se hace responsable de los daños morales, físicos y materiales que puedan sufrir los participantes, aunque se suscribirá un seguro de accidentes para los participantes en la carrera a pie y un seguro de Responsabilidad Civil del organizador.