NORMATIVA Y REGLAMENTO

IV Carrera del Pavo y Papá Noel 2017


Artículo 1.- El Club Atletismo Molins, la Comisión de Fiestas de la pedanía de Molins,  con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela y en especial de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela y la ayuda técnica del Club Tragamillas,  organiza la IV Carrera del Pavo y Papá Noel, prueba en la que podrán participar todos las personas inscritas en los plazos previstos, sin distinción de sexo o nacionalidad, estén o no federados y siempre que tengan cumplidos la edad que marca las categorías correspondientes. Los menores de edad, tendrán que presentar por escrito, autorización de los padres o tutores para poder participar y acompañando fotocopia del DNI del autorizante.

Artículo 2.- La IV edición de la Carrera del Pavo y Papá Noel, consiste en una carrera a pie por asfalto y por circuito urbano en la misma pedanía de Molins, sobre una distancia aproximada total de 5.000 y 2.500 metros par la categoría de mayores y de diversas distancias para la categoría de menores. No se permitirá que transite por el circuito ningún vehículo rodado, salvo aquellos que estén autorizados por la organización y solo en la parte que corresponde a asfalto.


Artículo 3.- Se celebrará el domingo día 3 del mes de Diciembre de 2017 a partir de las 10:30 horas de la mañana para la carrera de mayores y de las 11:30 horas de la mañana para las carreras de menores, con salida desde el centro de la pedanía, junto a la plaza de la iglesia. La meta estará ubicada en las inmediaciones de la salida.


Artículo 4.- El recorrido transcurrirá por parte de la pedanía y por asfalto a una o dos vueltas, con una distancia aproximada de 5.000 y 2.500 metros para los mayores y diversas distancias para los menores y con un desnivel casi nulo.


Artículo 5.- Todos los deportistas que participen aceptarán el presente reglamento para la buena marcha del evento deportivo.


Artículo 6.- La carrera será controlada técnicamente por el Club de Atletismo Tragamillas. Los dorsales se colocarán en la parte anterior de la camiseta, entre la zona pectoral y la parte superior abdominal. Estos deberán estar siempre bien visibles con el fin de ver el número para poder establecer las clasificaciones. Aquellos deportistas que no lleven dorsal a la llegada, no hayan cubierto todo el recorrido o no atiendan a las indicaciones de los organizadores serán descalificados.
La entrega de dorsales se realizará el día de la prueba en las inmediaciones de la salida desde las 8:30 de la mañana hasta las 10:00 para la carrera de mayores y hasta las 11:00 para la carrera de menores. Desde la Organización aconsejamos retirar el dorsal a primera hora para evitar colapsos y retrasos.


Artículo 7.-El plazo de inscripción se realizará en los plazos y en la forma, establecidos por la organización y que podrán ser consultados en la Web www.tragamillas.org
La organización limita el número de participantes a 300 corredores para la carrera de mayores, no habiendo límite de participación para las carreras de menores.


Artículo 8.- La organización de la presente prueba deportiva busca fines no lucrativos, por lo que el precio de inscripción va destinado únicamente al pago de los seguros del corredor, a los trofeos a los ganadores y a los gastos ordinarios.


Articulo 9.- Las categorías para obtener trofeo u otros premios son las siguientes:


Carrera de Menores (11:30 horas)


CATEGORÍA

AÑO NACIMIENTO

EDAD

TROFEOS Mas/Fem.

Distancia

Pre-Benjamines

2010 y posteriores

Hasta 7 años

3

175 metros

Benjamines

2008-2009

8 y 9 años

3

350 metros

Alevín

2006-2007

10 y 11 años

3

700 metros

Infantil

2004-2005

12 y 13 años

3

1.050 metros

Del 4º al 13ª clasificado en la carrera de niños o menores, en cada categoría y sexo, también tendrán medalla conmemorativa.


Carrera de Mayores (10:30 horas)


CATEGORÍA

AÑO NACIMIENTO

EDAD

TROFEOS Mas/Fem.

Distancia

Cadetes

2002-2003

14 y 15 años

3

2.500 metros

Juvenil

2000-2001

16 y 17 años

3

5.000 metros

Junior/Promesa

1995-1999

Entre 18 y 22 años

3

5.000 metros

Senior

1983-1994

Entre 23 y 34 años

3

5.000 metros

Veteranos/as A

1973-1982

Entre 35 y 44 años

3

5.000 metros

Veteranos/as B

1963-1972

Entre 45 y 54 años

3

5.000 metros

Veteranos/as C

1962 y antes

De 55 o más años

3

5.000 metros

Trofeo a los 3 primeros LOCALES ABSOLUTO, tanto en categoría masculina como femenina. (Se considera atleta local a toda persona que sea nacida o resida en la pedanía de Molíns). Camiseta técnica a todos los participantes de la carrera de 2,5 Km. y de 5 Km. Jamón al Club participante más numeroso., PAVO casero muerto y pelado al vencedor/a  absoluto/a de la carrera en categoría Masculina y Femenina.


 Artículo 10.- La organización no se hace responsable de los daños morales, físicos y materiales que puedan sufrir los participantes, aunque se suscribirá un seguro de accidentes para los participantes en la carrera y un seguro de Responsabilidad Civil del Organizador. Cada participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse en una forma física y psíquica adecuada para afrontar el reto de esta prueba y asume el riesgo derivado de esta práctica deportiva. La organización no se hace responsable de los daños, perjuicios o lesiones que los participantes puedan sufrir o causar a terceros, como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante el evento. Los seguros suscritos cubrirán las incidencias inherentes a la prueba . Quedan excluidos de la póliza los casos derivados de un padecimiento latente, inobservancia de las leyes, imprudencia, los producidos por desplazamiento a o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba.


 Artículo 11.- El recorrido está señalizado cada Km. Asimismo se dispondrán de la asistencia sanitaria correspondiente que correrá a cargo de la Cruz Roja, la cual dispondrá de una ambulancia con médico, situada en el recorrido y voluntarios de Cruz Roja.


Artículo 12º.- La organización se reserva el derecho de realizar cualquier cambio por necesidades organizativas o por el beneficio de los participantes, debiendo comunicarlo a los mismos antes de la salida cuando sea posible. Además podrá suspender y aplazar la prueba si se observe un riesgo para la seguridad de los participantes, por causa de fuerza mayor, por condiciones meteorológicas extremas que lo desaconsejen o porque la preemergencia por incendios forestales alcance el nivel 3, riesgo extremo. Cualquier modificación se notificará debidamente.


Artículo 13º.- Los participantes, por el hecho de inscribirse libre y voluntariamente, declaran conocer y aceptar plenamente el presente Reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga al efecto la organización. Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en la prueba. Además, eximo de toda responsabilidad la organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades. Durante el desarrollo de la prueba contribuiré en lo posible con la organización, para evitar accidentes personales. Autorizo además a que la organización haga uso publicitario de fotos, videos y nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto".