Reglamento de la prueba

 

Artículo 1º.- El Club Triatlón Tragamillas de Orihuela, organiza la VI Edición del Duatlón  Ciudad de Orihuela "Memorial Carmen y Joaquín",  válido para el Circuito Regional de Murcia y Prueba de Promoción de la Comunidad Valenciana, en las categorías de Cadete, Júnior, Sub-23, Senior, Veterano I, II y III, masculino y femenino, a celebrar el domingo 19 de abril de 2009 a las 10:30 horas, con Salida y Llegada junto al Parque Severo Ochoa. Las féminas realizarán su salida, 15 minutos después de haberlo hecho los hombres.

Artículo 2º.- Podrán competir todos los duatletas federados o no, siempre que hayan nacido en el año 1993 y anteriores. Los duatletas no federados, deberán abonar la licencia de un día para poder participar en la prueba.

Artículo 3º.- El dorsal para la carrera a pie deberá ir colocado en el pecho, sujeto con 4 imperdibles en las equinas y totalmente extendido. Asimismo, se colocará en la tija o vaina trasera de la bicicleta y de forma visible la pegatina con el número del dorsal. En el segmento de carrera ciclista es obligatorio el uso de casco rígido. Serán sancionados aquellos duatletas que no lleven dorsal a la llegada, no cubran el recorrido en su totalidad o no atiendan a las indicaciones de la organización o el Comité de Jueces de la F.T.C.V.

Artículo 4º.- El recorrido de la prueba consta de un primer segmento de carrera a pie de 5 Km. Un segundo segmento de 20 Km. de carrera ciclista y un tercer segmento de 2,5 Km. de carrera a pie. En el segmento de carrera ciclista la circulación será controlada por los voluntarios, estando la calzada abierta al tráfico de vehículos, siendo obligatorio en todo momento ocupar su lado derecho, y por lo tanto, estando totalmente prohibido rebasar la mediana de la misma. El incumplimiento de esta medida, así como de las normas de circulación vigentes, llevará de inmediato la descalificación de la prueba. Igualmente, no está permitido recibir ningún tipo de ayuda exterior ni entre participantes

Artículo 5º.- La Asistencia sanitaria correrá a cargo de la Cruz Roja, la cual dispondrá de dos ambulancias y un médico.

Artículo 6º.- Todos los inscritos, por el hecho de hacerlo conocen y aceptan el presente reglamento. En caso de duda, prevalecerá el criterio de la Organización, siendo de aplicación los reglamentos de la F.T.C.V. y la F.E.T.R.I.