Reglamento de la prueba

 

Artículo 1º.- El Club Triatlón Tragamillas de Orihuela, organiza la IX Edición del Duatlón  Ciudad de Orihuela "Memorial Carmen y Joaquín",  válido para el Circuito Regional de Murcia y Prueba Puntuable Copa Federación de la Comunidad Valenciana, en las categorías de Cadete, Júnior, Sub-23,  Veterano I, II y III, Absoluta, masculino y femenino, a celebrar el domingo 15 de abril de 2012 a las 10:30 horas, con Salida y Llegada junto al Parque Severo Ochoa. Las féminas realizarán su salida, 5 minutos después de haberlo hecho los hombres.

Artículo 2º.- Podrán competir todos los duatletas federados o no, siempre que hayan nacido en el año 1997 y anteriores. Cuota de inscripción 18 €.  Los duatletas no federados, deberán abonar 12 € mas por la licencia de un día para poder participar en la prueba. Los ingresos deberán realizarse en la cuenta de Cajamurcia nº 2043 0421 11 2000515571 / 0487 0421 51 2000515571

Artículo 3º.- Las inscripciones se realizarán  ON LINE en la Web de la Federación Valenciana de Triatlón, encargada del control de la prueba, según procedimiento estipulado por la misma, entrando en la dirección de Internet: http://www.triatlocv.org/ . Fecha cierre inscripciones miércoles 11 de Abril o  antes si se ha llegado al máximo de 250 participantes.

Artículo 4º.- Los participantes deberán revisar los recorridos, el menos en el entorno próximo a la zona de transición, para la toma en consideración de la medidas propias de seguridad que deberán tener en la competición (velocidad recomendada en competición, especiales medidas de precaución por desniveles o zonas de curvas, etc.), todo ello, como medida de seguridad pasiva recomendada por el organizador.

Artículo 5º.-  La organización entregará a todos los participantes un dorsal. En la prueba de carrera a pie el dorsal debe ser visible frontalmente y en la prueba de carrera en bici, deberá ser visible por la espalda.  Asimismo, se colocará en la tija o vaina trasera de la bicicleta y de forma visible la pegatina con el número del dorsal. Por otro lado, el chip irá colocado en la pantorrilla de una de las piernas. En el segmento de carrera ciclista es obligatorio el uso de casco rígido. No se permiten ruedas con un número de radios inferior a 12. En categoría cadete el desarrollo permitido no excederá de 52x14.

Artículo 6º.- El recorrido de la prueba consta de un primer segmento de carrera a pie de 5 Km. Un segundo segmento de 20 Km. de carrera ciclista y un tercer segmento de 2,5 Km. de carrera a pie. En el segmento de carrera ciclista la circulación será controlada por los voluntarios, estando la calzada abierta al tráfico de vehículos, siendo obligatorio en todo momento ocupar su lado derecho, y por lo tanto, estando totalmente prohibido rebasar la mediana de la misma. El incumplimiento de esta medida, así como de las normas de circulación vigentes, llevará de inmediato la descalificación de la prueba. Igualmente, no está permitido recibir ningún tipo de ayuda exterior ni entre participantes

Artículo 7º.- La Asistencia sanitaria correrá a cargo de la Cruz Roja, la cual dispondrá de  ambulancia y un médico.

Artículo 8º.- Todos los inscritos, por el hecho de hacerlo conocen y aceptan el presente reglamento. En caso de duda, prevalecerá el criterio de la Organización, siendo de aplicación los reglamentos de la F.T.C.V. y la F.E.T.R.I.

Novedades Importantes referente Reglamento de Competiciones:

Os describimos un resumen del reglamento aprobado por la FETRI y que está en vigor desde el 1 de marzo de 2010.

Los principales cambios a resaltar son:
 
- Vuelve a ser obligatorio el dorsal en ciclismo (se puede llevar goma o se deben colocar los dos dorsales si no llevan la goma).
- Las ruedas no pueden tener menos de 12 radios (en la pruebas que esté permitido el drafting).
- Los manillares deben ser del tipo tradicional.
- En el área de transición no se puede colgar la bicicleta de una sola parte del manillar.
- Los acoples deben estar enfrentados entre sí y no sobrepasarán las manetas de los frenos en el plano vertical.
- En cadetes el desarrollo permitido es: 52 x 14 y no se permite el bloqueo del cambio.
- El control de material se realizará con el chip ya colocado.

Documentos anexos importantes para leer (normativa general).

  1. Resumen Reglamento.

  2. Reglamento Completo competiciones.