DIARIO DE  COMPETICIONES  2010

 

DUATLÓN ÁGUILAS (7/02/2010)

 

Esta nueva temporada comenzó con la disputa el pasado día 7 de febrero del  XVI Duatlón Ciudad de Águilas, prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Duatlón que se celebrará los días 17 y 18 de abril en Gijón.

 

Nuestro club, estuvo representado por 5 duatletas, José García, Francisco Morales, Fausto López,  Pilar Vilchez y José Caselles. Se disputaron tres carreras, grupos de edad masculino, grupos de edad y élite femenina y élite masculina. En la primera de la carreras donde participaba nuestros cuatro hombres, José García consiguió la tercera plaza en su grupo de edad de 29 a 34 años, Francisco Morales venció en su categoría de 54 a 59 años, Fausto López acabó cuarto en su grupo de 40 a 44 años y por su parte José Caselles tuvo que retirase nada más comenzar el primer segmento de carrera a pie debido a un problema muscular.

 

En la segunda competición de día, corrían juntas grupos de edad y élite femenina, Pilar Vilchez consiguió la tercera plaza en su grupo de 24 a 29 años. En resumen, tres componentes del club consiguieron puesto de podio y otro acabó cuarto, un muy buen resultado global del club y lo que es mejor, todos ellos se clasificaron para el Campeonato de España

 

 

RESULTADOS   

 

    José García,  3º Clasificado grupo edad de 29 a 34 años

    Fausto López, 4º Clasificado grupo de edad de 40 a 44 años

    Francisco Morales, 1º Clasificado grupo de edad de 55 a 59 años

    Pilar Vilchez, 3ª clasificada grupo de edad de 25 a 29 años.

 

FOTOGRAFÍAS   (No disponibles de momento)

 


 

DUATLÓN DE YECLA   (28/02/2010)

 

El pasado 28 de febrero se celebró el I duatlón Ciudad de Yecla, primera prueba puntuable del circuito regional de Murcia, siendo igualmente la primera prueba de menores. Fueron 11 los componentes del club los que participaron, de los cuales dos de ellos Cristobal Vera y Eduardo Linares compitieron en esta última y más concretamente en la categoría de infantiles. Ambos realizaron una primer segmento a pie de menos a más, iniciando el segundo segmento de carrera en bici entre los 12 mejores, teniendo en cuenta que competían junto a los cadetes. En dicho segmento, Cristóbal sufrió una caída, aunque pudo continuar a pesar de golpe que llevaba en el codo y una pequeña herida en la mano. En la última carrera a pie, ambos llegaron prácticamente juntos a la meta, aunque Cristóbal entró delante por apenas un metro. Finalmente lograron un tercer y cuarto puesto respectivamente y ambos puntuaron para la liga regional como segundo y tercero, un excelente comienzo de la temporada.

 

En cuanto a la competición  femenina, participaba por primera  en este tipo de pruebas Marina Castillejo, que únicamente lo había hecho antes en triatlón y verdaderamente realizó una magnífica carrera. En el segmento a pie siempre estuvo entre las 10 mejores, lugar que pudo mantener en la carrera en bici, a pesar del viento en contra en algunas partes del circuito y de hacerlo prácticamente sola. En la última carrera a pie, supo mantener el puesto y acabó 10 ª en la clasificación general.

 

 

En la carrera masculina, las más numerosa, congregaba además a la mayor parte de nuestros componentes. De salida, Raúl Guevara se situó en el pelotón de cabeza formado por seis unidades que prácticamente realizaron los 5 km de carrera a pie juntos. Por detrás un rosario de duatletas intentaban no peder demasiado tiempo con respecto a la cabeza. Muy bien situado, Fausto López, entre los 30 mejores y a continuación, David Conesa, Alejandro Sánchez, Francisco Morales, Sergio Pina y Francisco Ruiz, los dos últimos participantes noveles en este tipo de pruebas, por lo que se tomaron el asunto con una sensata calma.

 

El segmento en bici, que consistía en dos vueltas de 13 km, se realizó con bastante viento en contra en gran parte del recorrido, lo que motivó que se hiciesen numerosos grupos e intentos de escapadas, aunque ninguna de ellas prosperó. En una de ellas, Raúl intento sin éxito tomar ventaja y dejar el grupo, pero fue cazado, llegando a último segmento de carrera a pie junto a 6 competidores. El resto de los nuestros, sortearon lo mejor que pudieron la carrera en bici, intentando en todo momento no peder puestos con respecto a sus rivales.

 

La carrera a pie definió el resultado de la prueba, Raúl realizó el primer kilómetro en cabeza pero no pudo culminar y pago el esfuerzo realizado en la bici, siendo superado por cinco de sus rivales, llegando al final sexto a la meta. Por detrás, Fausto López, intentaba mantener la segunda posición en su categoría de Veterano I, que finalmente consiguió. A continuación David Conesa y un poco más atrás, Francisco Morales, 2º clasificado veterano II y la grata sorpresa, el junior Alejandro Sánchez, que en su primer duatlón de carretera, obtuvo el tercer puesto en su categoría. Muy meritoria fue la actuación de Francisco Ruiz y Sergio Pina, ambos por debajo de la hora y 28 minutos, teniendo en cuenta su inexperiencia en este tipo de pruebas, pero que les servirá para futuras competiciones.

 

En resumen, muy buenos resultados, con cuatro podios y un segundo puesto por equipos en categoría masculina.

 

RESULTADOS

 

  Cristóbal Vera, 3º clasificado Infantil Masculino

            Eduardo Linares, 4º Clasificado Infantil Masculino

            Alejandro Sánchez, 3º Clasificado Junior Masculino

            Sergio Pina,  13 º Junior Masculino

            Raúl Guevara, 5º Clasificado Absoluto Masculino

            Marina Castillejos, 10ª Clasificada Absoluta Femenina

            Fausto López, 2º Clasificado Veterano I

            Francisco Morales, 2º Clasificado Veteranos II

 

FOTOGRAFÍAS  (Enlace)

 


 

        DUATLÓN DE FUENTE ÁLAMO

 

El duatlón  de Fuente álamo congregó como siempre gran número de participantes y muy especialmente en las pruebas de menores donde batió el record de inscritos del pasado año, con un total de 180 niños y niñas. En la prueba infantil  competían  Eduardo Linares y Cristóbal Vera que lo hacían junto a los cadetes, ya que las distancia es la misma. La primera parte, 2 kilómetros de carrera a pie, ambos siempre estuvieron colocados entres los 15 primeros, Cristóbal un poco por delante y Eduardo intentando no descolgarse de un grupo de 5 corredores. La táctica era salir lo más adelante posible y siempre en compañía de algún corredor, para poder realizar un segmento en bici lo menos duro posible, ya que en el recorrido de una vuelta, soplaba un viento lateral  bastante intenso.

 

Por fortuna la transición fue rápida  y los dos consiguieron integrarse en sendos grupos lo cual originó que pudieran reservar fuerzas para el último kilómetro de carrera a pie. Cristóbal muy bien colocado en 6º lugar, dentro de un grupo en el cual todos eran de categoría cadete, pudo mejorar una posición y acabó 5º de la prueba y primer infantil. Por su parte, Eduardo realizó un parcial magnífico en el último kilómetro, que le mantuvo entre los diez mejores de la prueba, siendo 2º infantil. Un doblete que sitúa a falta de una prueba,  a Cristóbal como primer clasificado provisional de la liga regional y a Eduardo en tercera posición.

 

La prueba absoluta resultó bastante entretenida y  con muchas alternativas.  En la primera parte de carrera a pie se formó un grupo de 6 duatletas entre los que estaban Raúl Guevara y José García, saliendo todos juntos en el segmento de bici. Por su parte, Fausto López mantenía un buen ritmo que le situaban entre los 25 primeros clasificados y Francisco Morales un poco más atrás luchaba por mantenerse entre los tres primeros de su categoría. Nuestro último representante masculino, Francisco Carrillo, también realizó una buena carrera a pie, dentro de su grupo de veteranos. En cuanto a nuestras chicas, Trinidad Ruiz, en su primera competición de la temporada,  se mantuvo siempre entre las seis mejores en la carrera a pie y Pilar Vílchez intentó realizar la prueba con el menor desgaste posible, ya que al día siguiente, competía en Elche.

 

En segmento en bici hubo de todo, inicialmente se formaron tres grupos más o menos numerosos, siendo el primero de ellos el de los favoritos, pero a mitad de recorrido, y por falta de acuerdo entre los mejores, se produjo en reagrupamiento de los tres. Posteriormente de ese numeroso grupo, salto Fausto López en compañía de otro duatleta consiguiendo unos treinta segundos de ventaja y con esa diferencia comenzó en cabeza la última transición. La lucha por los primeros puestos fue tremenda, y apenas en un kilómetros los tres favoritos habían alcanzado a los dos escapados que fueron perdiendo puestos pagando con ello el esfuerzo realizado en la bici. Finalmente Raúl Guevara logró el tercer puesto, desquitándose del desencanto que le produjo no pisar el cajón en la prueba de Yecla, evidenciando también una mejora en su rendimiento. Por su parte José García supo mantenerse entre los cinco primeros absolutos, realizando una carrera a pie de menos a más, controlando siempre a sus rivales.

  

 Por detrás, Fausto López,  conseguía auparse con el primer puesto en su categoría de Veteranos I, dando por bueno el esfuerzo realizado, con la satisfacción de haber sido el primero en el segmento en bici. Francisco Morales, en su línea, terminó segundo en su categoría y aunque este año no termina de encontrarse como el quisiera, la realidad es que lleva muchas pruebas terminando entre los tres mejores. Por último, Francisco Carrillo, terminó sin problemas la prueba, dentro de sus tiempos de referencia.

 

En cuanto a las chicas, Trinidad Ruiz muy regular, mantuvo su posición en todo momento, acabando finalmente 6ª clasificada general absoluta y primera clasificada local, siendo su primera prueba de la temporada el resultado es bueno y le anima para mejorar en las siguientes carreras.

 

Pilar Vílchez, fue regulando los esfuerzos para no exprimirse en demasía, aún así, acabo entre las 10 primeras clasificadas con el ánimo puesto para el día siguiente.

 

RESULTADOS

 

    Cristóbal Vera, 1º clasificado Infantil Masculino

            Eduardo Linares, 2º Clasificado Infantil Masculino      

            Raúl Guevara, 3º Clasificado Absoluto Masculino

            José García, 5º Clasificado Absoluto Masculino   

            Trinidad Ruiz, 5ª Clasificada Absoluta Femenina

            Fausto López, 1º Clasificado Veterano I

            Francisco Morales, 2º Clasificado Veteranos II

            Equipo vencedor categoría masculina

 

FOTOGRAFÍAS  (Enlace)

 


 

DUATLÓN CIUDAD DE JUMILLA  (21/03/2010)

 

El pasado domingo 21 de marzo la localidad murciana de Jumilla celebró su primer duatlón, siendo además la 3ª prueba puntuable del Circuito Regional, en esta ocasión no hubo competición para menores. Los pronósticos climatológicos se cumplieron y toda la prueba discurrió bajo una fina lluvia, que no molestando en exceso, hacía necesario una dosis de precaución mayor sobre todo en el segmento de bici.

 

Nuestro club estuvo representado por 10 duatletas, 7 hombres y 3 mujeres, además por primera vez esta temporada podíamos conformar  sendos equipos en las dos categorías. La carrera a pie se disputó como viene siendo habitual con un selecto grupo de 4 corredores en cabeza entre los que se encontraban Raúl Guevara y José García. Más atrás Fausto López y a continuación  David Conesa, Francisco Morales, Francisco Carrillo y Francisco Ruiz. En cuanto a la participación femenina, Raquel Miras, competía por primera vez esta temporada, después de haber realizado una campaña en atletismo extraordinaria,  culminada con la magnífica marca conseguida en la maratón de Barcelona de 2 horas y 56 minutos. A pesar de no tener referencias, su ritmo en la carrera a pie fue incontestable, aventajando en más de minuto y medio a su inmediata perseguidora. Nuestra segunda mujer, Marina Castillejos, en una clara progresión, se mantuvo entre las cinco mejores en el segmento a pie, seguida muy de cerca por Pilar Vílchez.

 

Con esta distribución comenzó el segmento de carrera en bici, en la cual a los cuatro favoritos se les unieron otros 3 corredores más. Por detrás el resto de nuestros duatletas se fueron integrando en sucesivos grupos intentando no peder posiciones, sin tomar riesgos innecesarios ya que el circuito con varias vueltas, con rotondas intercaladas y el piso mojado resultaba algo peligroso.

 

En el último segmento de carrera a pie, tanto Raúl Guevara como José García marcaron un fuerte ritmo  incapaz de seguir por los demás, llegando primero y segundo a línea de meta separados por apenas unos segundos. Por detrás, Fausto López, en el puesto 14º, no pudo ocupar en esta ocasión  puestos de podio, las numerosas competiciones que lleva esta temporada  parece que le pasaron factura. El resto de nuestros participantes pudieron mantener sus posiciones, David Conesa termino en el puesto 25º, Francisco Morales, en clara mejoría, ocupó el puesto 42 y lo que es mejor,  1º de su categoría, más atrás Francisco Carrillo y por último Francisco Ruiz, que con un tiempo de 1 horas y 17 minutos, rebajó en casi diez minutos, el tiempo realizado en Yecla. En cuanto a las mujeres, Raquel Miras, mantuvo en el segmento en bici la ventaja conseguida y realizó la última carrera a pie sin forzar, limitándose simplemente a controlar dicha diferencia. Un magnífico debut que sin duda le da ánimos de cara al venideros compromisos. Por su parte Marina Castillejos, terminó en 5ª  posición, su mejor clasificación hasta el momento y muy cerca de la cuarta clasificada. En cuanto a Pilar Vílchez,  con una temporada muy cargada de pruebas que no le permite afinar su puesta a punto, ocupó el puesto 7º .

 

 En resumen cuatros puestos de podio y un primer y segundo puesto por equipos que nos sitúan  a la cabeza de la clasificación global.

 

RESULTADOS DESTACADOS

 

Raúl Guevara, 1º Clasificado absoluto masculino

José García, 2º Clasificado absoluto masculino

Fausto López, 14 º Clasificado y 4º Veterano I

Francisco Morales, 1º clasificado Veteranos II

Raquel Miras, 1ª Clasificada absoluta femenina

Marina Castillejos, 5ª Clasificada absoluta femenina

Pilar Vílchez, 7ª clasificada absoluta femenina

Equipo vencedor categoría femenina

Segundo equipo clasificado categoría masculina

 

FOTOGRAFÍAS  (No tenemos)

 


   VII DUATLON de ORIHUELA  (11/4/2010)

 

Tenéis toda la información de esta prueba en el apartado correspondiente de nuestra Web, asi como las fotos del eventos.

 

 


 

   DUATLON SAN PEDRO  (17/4/2010)

 

Con el duatlón de San Pedro del Pinatar termina la primera parte de la temporada, a partir de ahora comienza los triatlones. Había muchas cosas que decir en esta última prueba referente a las distintas clasificaciones del Circuito Regional de Murcia. Por lo que respecta a nuestro club, además de los puestos individuales de nuestros duatletas,  tenía suma importancia la clasificación  de los equipos masculino y femenino donde estaba en juego quien resultaría el vencedor final de ambas categorías.

 

La primera prueba donde nos jugábamos puestos individuales fue la de infantil masculino donde Cristóbal Vera tenía que confirmar el primer puesto y Eduardo Linares mantener su segundo. Todo se desarrollo según lo previsto, ambos siempre estuvieron en cabeza de su categoría peleando con los cadetes. En el primer sector de carrera a pie Cristóbal como primer infantil, seguido a muy pocos metros por Eduardo. El segmento de bici, el principal rival de ambos logró superarles iniciando la última carrera a  pie en cabeza, no obstante Cristóbal en un sensacional kilómetro final logró adelantarlo, consiguiendo además el mejor parcial de todos los participantes, incluidos cadetes. Por su parte Eduardo, consiguió mantener su puesto de tercer clasificado. En resumen, ambos logran puesto de podio y terminan como primer y tercer clasificado del Circuito Regional, todo un éxito, que sin duda augura buenas perspectivas de  cara al  triatlón donde Eduardo tendrá que imponer su condición de consumado nadador.

 

En cuanto a la prueba absoluta, con 11 participantes del club, estaba por decidir el  primer puesto en  categoría  masculina con  el CT. Caravaca. Así las cosas la carrera se planteo intentando ir siempre por delante. En la primera parte de carrera a pie se formó un grupo de cuatros duatletas entre ellos Raúl Guevara y José García junto con un componente de Caravaca y el vencedor del duatlón de Orihuela, Rubén Galvañ. En la prueba ciclista se produjo un vuelco, el grupo cabecero fue alcanzado por otro que venía más atrás,  a partir de ese momento se produjeron sucesivos ataques hasta que se escaparon cuatro duatletas entre los que estaba Raúl llegando con unos metros de ventaja a la última carrera a pié, donde impuso su mejor condición de atleta logrando la victoria. Por detrás José García terminó en 7ª posición, seguido de Fausto López, 2º clasificado en Veteranos I,  David Conesa, Alejandro Sánchez, 3º Clasificado Junior masculino,  Francisco Ruiz y Sergio Pina.

 

En la prueba femenina  la gran favorita Carmina Gimenez no dio opción alguna a sus rivales y aunque Raquel Miras en el primer segmento de carrera a pie estuvo a su altura, en la carrera ciclista no pudo aguantar el ritmo de su rival y perdió todas las opciones de disputarle la victoria, acabando cómodamente en segura posición. Tanto Pilar Vílchez como Marina Castillejos realizaron una muy buena prueba, aunque esta última con problemas mecánicos, le relegó unos puesto más atrás de lo que hubiera deseado.

 

En resumen, unos resultado excelentes, que nos confirman como mejor equipo global a falta de la clasificación individual de nuestros duatletas, aunque ya podemos confirmar que Raúl Guevara a ha sido el vencedor absoluto en categoría masculina.

 

RESULTADOS

 

Cristóbal Vera, 1º Clasificado infantil masculino

Eduardo Linares, 3º Clasificado infantil masculino

Raúl Guevara, 1º Clasificado absoluto masculino

Fausto López, 2º Clasificado Veterano I

Alejandro Sánchez, 3º Clasificado Junior masculino

Raquel Miras, 2ª Clasificada absoluta femenina

Equipo vencedor categoría masculina

Segundo equipo clasificado categoría femenina

 

 

FOTOGRAFÍAS (Enlace)