DIARIO DE  COMPETICIONES  2011

 

   DUATLÓN LOS CAMACHOS CARTAGENA    # 5-2-2011 #

 

Esta nueva temporada comenzó con la disputa el pasado día 6 de febrero del  I Duatlón Los Camachos, primera prueba puntuable de la Liga Regional se celebró en la modalidad de no Drafting, por lo que estaba prohibido ir a rueda, algo que actualmente no es usual pero que tiene el atractivo de que en el segmento de bici los más fuertes pueden sacar partido.

 

Nuestro club, estuvo representado por 12 duatletas de categoría junior, sub-23, absolutos, veteranos I y Veteranos II. Conseguimos dos primeros puestos a cargo de Fausto López y Francisco Morales en categoría Veterano I y Veteranos II respectivamente. Comenzamos  con magníficos resultados individuales y globales que nos hacen soñar con repetir o incluso mejorar la campaña pasada.

 

 

RESULTADOS

 

José García,  3º clasificado absoluto masculino.

Raquel Miras, 3ª  clasificada absoluta femenina.

Luis Sandoval, 2º clasificado junior masculino

Francisco Morales, 1º clasificado veterano 1

Fausto López, 1º clasificado veterano 2

Segundo equipo clasificado femenino

Equipo vendedor masculino

 

 

 

DUATLÓN DE SAN PEDRO DEL PINATAR   # 12-02-2011 #

 

Segunda prueba puntuable del circuito con una masiva participación que motivo el cierre prematuro de inscripciones lo que nos privó de formar equipo femenino. Finalmente fueron 14 los componentes del club los que compitieron, la mitad del equipo. Asimismo se celebraba la primera competición de menores con nuestros dos cadetes con ganas de medirse a sus nuevos rivales de categoría,  ambos consiguieron subir al podio dando continuidad a lo conseguido el pasado año en categoría infantil.

 

En la prueba de mayores había bastante expectación habida cuenta del buen nivel participativo. De salida nuestro duatleta José García fue en cabeza en la primera parte de carrera a pie, pero en el segmento de bici no pudo aguantar los constantes demarrajes de Rubén Galván y finalmente acabó en una excelente la 3ª  posición. En cuanto a las féminas, Raquel Miras siempre estuvo entre las mejores terminando en 3ª posición, puesto lógico teniendo en cuenta que las dos primeras clasificadas son de mayor nivel.

 

En la categoría junior debutaba esta temporada Alberto Lara  y no lo pudo hacer mejor, primero de su categoría y puesto 11º de la general y único componente que subió a los más alto del cajón,  un inicio prometedor de esta joven promesa que está llamada a realizar grandes cosas en el duatlón y que este año hemos tenido la fortuna de traernos a nuestro club. En resumen, se  confirma y agranda lo conseguido en Cartagena, volvemos a ser el equipo campeón masculino.

 

  

RESULTADOS

 

Eduardo Linares, 2º clasificado cadete masculino

Cristóbal Vera, 3º clasificado cadete masculino

Alberto Lara, 1º clasificado junior masculino.

José García, 3º clasificado absoluto masculino

Fausto López, 2º clasificado veterano 1

Francisco Morales, 2º clasificado veterano 2

Raquel Miras, 3ª clasificada absoluta femenina

Equipo vencedor masculino

 

 

DUATLÓN DE YECLA   # 20-02-2011 #

 

El domingo 20 de febrero se celebró el II duatlón Ciudad de Yecla, tercera prueba puntuable del circuito regional de Murcia. De nuevo fueron 14  componentes del club los que participaron, y esta vez sí pudimos conformar equipos de féminas. Tanto la mañana desapacible con amenaza de lluvia y fuerte viento, unido a un circuito de bici con 5 vueltas no presagiaba una prueba tranquila, al contrario, todos temíamos que pudieran haber problemas de caídas. La primera prueba en la que teníamos participación fue la de cadete, aquí hubo poca historia ya que tanto Eduardo Linares como Cristóbal Vera apenas pudieron inquietar, salvo en la primeros compases de la carrera a pie, al los dos primeros clasificados, así que tuvieron que jugársela los dos en la última parte, siendo finalmente Eduardo el que consiguió el tercer puesto.

 

En cuanto a la competición absoluta, el trío formado por Andrés Penalva, Fausto López y Alberto Lara estuvieron siempre entre los mejores,  siendo además Fausto y Alberto los ganadores de sus respectivas categorías, consiguiendo además con la ayuda de Andrés de la victoria por equipos. Meritorio fue el puesto conseguido por Alberto Lara, duatleta junior  6º clasificado en la clasificación general.

 

En prueba femenina Raquel Miras, segunda clasificada absoluta,  Elena Ferrer, tercera clasificada absoluta y Pilar Vílchez, lograron igualmente el triunfo  y completaba el doblete por equipos. En definitiva, los espectadores se cansaron de ver subir al podio a los componentes de Tragamillas, confirmando que nuestro bloque es de lejos el más importante de los que compiten en el circuito

 

 

RESULTADOS

 

Eduardo Linares, 3º clasificado cadete masculino

        Luis Sandoval, 2º clasificado junior masculino

        Alberto Lara,  1º junior masculino

        Fausto López, 1º clasificado veterano 1

        Francisco Morales, 2º clasificado veteranos 1

        José Caselles, 3º clasificado veterano 2

        Raquel Miras, 2ª clasificada absoluta femenina

        Elena    Ferrer, 3ª clasificada absoluta femenina

        Equipo vencedor categoría femenina

        Equipo vencedor categoría masculina

 

   DUATLÓN ÁGUILAS  # 27-02-2011 #

 

El pasado 27 de febrero se celebró el Duatlón de Águilas prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Duatlón a celebrar los días 16 y 17 abril en Soria.

 

Nuestro club, estuvo representado por 4 duatletas, José García, Francisco Morales, Fausto López y José Caselles. Se disputaron tres carreras, grupos de edad masculinos, grupos de edad y élite femenina y élite masculina. En la primera de la carreras donde participaba nuestros cuatro hombres, José García consiguió la primera plaza en su grupo de edad de 35 a 39 años, Francisco Morales venció en su categoría de 54 a 59 años, Fausto López acabó segundo grupo de 40 a 44 años y por su parte José Caselles consiguió la cuarta plaza en su grupo de 50 a 54 años. Por consiguiente, unos magníficos resultados para nuestro club y todos clasificados para el nacional.

 

 

RESULTADOS

 

José García,  1º clasificado grupo edad de 35 a 39 años

Fausto López, 2º Clasificado grupo de edad de 40 a 44 años

Francisco Morales, 1º Clasificado grupo de edad de 55 a 59 años

José Caselles, 4º clasificado grupo de edad de 50 a 54 años

 

 

     DUATLÓN DE FUENTE ÁLAMO  # 05-03-2011 #

 

El duatlón  de Fuente Álamo celebrado el pasado 5 de marzo  congregó  una participación de altísimo nivel tanto en hombres como en mujeres, a lo que hay que añadir un  gran número de inscritos en categorías  de menores, lo que confiere a esta prueba como la mejor  del circuito. Nuestro club tuvo la más alta participación de lo que llevamos de temporada, con 17 duatletas.

 

En la primera prueba de cadetes competían nuestros duatletas Cristóbal Vera y Eduardo Linares. Ambos salieron en cabeza en el primer segmento de carrera a pie e intentaron aguantar el ritmo de los dos primeros, aunque finalmente cedieron unos metros. En el segmento de bici, cuando los dos  iban situados en el grupo perseguidor del dúo cabecero, Eduardo sufrió una caída y se descolgó. En una rápida última transición, Cristóbal logró una buena ventaja que a la postre le valió para acabar tercero. Por su parte, Eduardo con raspones en todo el cuerpo logró con mucho mérito acabar en sexta posición.

 

En la prueba de mayores se presagiaba, como así sucedió, una lucha sin cuartel por la victoria. La participación de los duatletas élites venidos de Madrid, Jesús Gomar,  Fernando Alarza, Uxío Abuin, y el reaparecido Javi García dinamitaron la competición desde el inicio, forzando a muchos a llevar un ritmo por encima de su capacidad. Por lo que respecta a los nuestros, José García intentó aguantar en los puestos delanteros y otro tanto realizó Alberto Lara pero pagaron el esfuerzo y finalmente tuvieron que retirarse. El resto de participación masculina si consiguió buenos resultados. Luis Sandoval que va cogiendo la forma de manera gradual, logró la victoria en categoría junior. Alejandro Sánchez perdió el tercer puesto en los últimos metros, Fausto López en una buena carrera logró la segunda posición en veteranos 1, Francisco Morales, por fin consiguió batir a su rival de este año y acabo venciendo en veteranos 2 y José Caselles también estuvo peleando por subir al podio en esa misma categoría pero finalmente quedó cuarto. Con todo, nuestro club logró alzarse con la victoria por equipos.

 

En la prueba femenina, ocurrió otro tanto de lo mismo, la participación de las élites, Ainhoa Murúa, Racka Vodicova e Inmaculada Pereiro entre otras, motivo que en vez de una, fueran dos carretas, produciéndose diferencias del grupo de cabeza con el resto por encima de los diez minutos. Nuestras chicas, por fin teníamos  cuatro, Raquel Miras, Elena Ferrer, Pilar Vilchez y Marina Castillejos se batieron el cobre por conseguir la victoria por equipos y deshacer el empate que hasta ese momento teníamos con el club Eliocroca de Lorca. Realizaron una competición muy digna habida cuenta del nivel existente, acabando finalmente en los puestos 8º, 9º, 12º y 16º respectivamente. Lo mejor sin duda, ser el equipo vencedor y auparse a la primera posición del circuito regional

 

RESULTADOS

 

Cristóbal Vera, 2º clasificado cadete masculino.

Luis Sandoval, 1º clasificado junior masculino

Alejandro Sánchez, 4º clasificado junior masculino                      

Fausto López, 2º clasificado Veterano I

Francisco Morales, 1º clasificado veteranos II

José Caselles, 4º clasificado veteranos II

Equipo vencedor categoría masculina

Equipo vencedor categoría femenina.

 

 

DUATLÓN DE CARAVACA  # 13-03-2011 #

 

     La quinta prueba del circuito regional se celebró en  Caravaca  el 13 marzo. A estas alturas de la temporada los duatletas va afinando la forma de cara al desenlace de la liga y los campeonatos nacionales a un mes vista, por ello aunque hay hubo menos participación se notó mayor rivalidad por conseguir buenos puestos.

 

     Nuestro club estuvo representado por 13 corredores, diez hombres y tres mujeres. En categoría de cadetes, teníamos la ausencia de Eduardo Linares no recuperado de la caída que padeció en Fuente Álamo, así que Cristóbal Vera tuvo que defenderse en solitario. La carrera tuvo poco color ya que a la postre el vencedor se destacó desde el inicio quedando solo la duda de quién le acompañaría en el cajón. Cristóbal mantuvo una fuerte pugna con un corredor local hasta que en el último segmento logró distanciarse de su rival consiguiendo la segunda plaza y se consolida en la tercera posición de la liga regional.

 

     La competición de mayores, última de la jornada, tuvo unos recorridos a pie y en bici muy particulares, el primer segmento de carrera a pie  discurría por el paraje de Las Fuentes del Marques, zona recreativa y de singular belleza y en la carrera en bici se subía lo que los caravaqueños denominan El Caracolillo, un puerto en la carretera que lleva a Moratalla. De salida se conformó un grupo de favoritos en el cual estaba José García, disgregándose  en la carrera en bici, para finalmente disputar la victoria entre Rubén Galván y Jesús Gomar, siendo este último el vencedor. José logró finalmente la sexta posición. En cuanto al resto de categoría, los juniors Alberto Lara y Luis Sandoval lograron el primer y segundo puesto no dando opción alguna a sus rivales. Ellos dos junto a Alejandro Sánchez, que no pudo competir debido a una pequeña lesión, participaran en el Campeonato de España de Duatlon que se celebrará en Soria.

 

 Por su parte Fausto López se limitó a mantener su primera posición en veteranos 1 reservando fuerzas para futuras competiciones. Francisco Morales en plena lucha por alzarse con la primera posición de su categoría de veteranos 2 realizó una competición muy completa aprovechando su capacidad en la bici para marcar distancia con su inmediato rival consiguiendo la victoria y lo mejor, liderando el circuito regional. En esa misma categoría José Caselles intentó conseguir estar entre los tres mejores y a punto estuvo de conseguirlo perdiendo esa posición en los últimos 50 metros, aunque aún así se coloca tercero en la liga regional.

 

     En la prueba de mujeres como sigue siendo habitual las tres mejores se disputaban la victoria y nuevamente la duatleta checa del Club Triatlón Fuente Álamo Racka Vodicova logró la primera posición sin demasiados apuros. La segunda  posición fue para nuestra Raquel Miras y la tercera para Carmina Giménez. Inmediatamente después se clasificó Elena Ferrer que está realizando una magnífica campaña que si no fuera por la presencia de la checa, estaría situada  tercera en el circuito. Por último, en el puesto 5º  se clasificó Pilar Vílchez,  que poco a poco va cogiendo la forma.

 

     Como colofón a los magníficos resultados individuales, se logró la victoria por equipos tanto en categoría masculina como en femenina. En la primera de ellas tenemos garantizado la primera posición en la liga regional y en la segunda pelearemos hasta el final con el Club Eliocroca de Lorca.

 

 

RESULTADOS

 

Cristóbal Vera, segundo clasificado cadete masculino

Alberto Lara, primer clasificado junior masculino

Luis Sandoval, segundo clasificado junior masculino

José García, 6º clasificado absoluto masculino

Fausto López, 1º clasificado veterano 1

Francisco Morales, 1º clasificado veterano 2

José Caselles, cuarto clasificado veterano 2

Raquel Miras, segunda clasificada absoluta femenina.

Elena Ferrer, cuarta clasificada absoluta femenina.

Equipo vencedor categoría hombres.

Equipo vencedor categoría mujeres